sábado, 13 de abril de 2013

Gyaru~♥





Holita estoy de vuelta  y le voy hablar de gyaru!
Las Gals (ギャル Gyaru) son una subcultura o tribu urbana de chicas adolescentes (kogals o kogyaru) y mujeres jóvenes (gals o gyaru) urbanas japonesas que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas, etc. (Wikipedia :3)
En otras palabras, es la moda japonesa :3



Origen

No hay una formula exacta pero, les dire las 3 que he encontrado y me parece más o menos confiable:

•Teoría de la imitación occidental/americana (La mas común y mas creible [para mi])
En este caso las jóvenes japonesas intentarian imitar el estilo californiano, chicas morenas, cabello rubio decolorado y un estilo alocado y atrevido que significaba una liberación para la mujer japonesa. En este caso el origen se daría en los años 90. Series como Beverly Hills significaron mucho para ellas. Con ello empiezan las técnicas para agrandarse los ojos.
•Teoría del movimiento post-idol (Esta puede ser)
La teoria dice que con la aparición de cantantes que rompían los estereotipos de piel pálida y cabello negro japoneses, su aparición con plataformas, uñas y pestañas postizas, minifaldas, maquillaje perfecto, etc., motivó que las adolescentes empezaran a imitar ese estilo, en esos años 70-80 muchas jóvenes japonesas imitaron esa estética atrevida y sexy hasta el punto en que Namie Amuro se convirtió en ídolo para las ganguro, y más adelante Ayumi Hamasaki en lo mismo para las ganjiro.
•Teoría de las Bodicon o Juliana's Tokyo (Esta no es que me llame mucho :s)
Las bodicon surgen alrededor del año 1986 en la ciudad de Osaka. Fueron un grupo de mujeres japonesas que se dieron cuenta que la sociedad estaba cambiando en Japón, que el poder en las relaciones lo tenían ellas y que podían vestirse de forma sexy y ser objeto de deseo. Esto supuso una revolución, ya que la mujer japonesa siempre ha sido sumisa y obediente. Muchas tenían empleos bien pagados, pero sin muchas posibilidades, como ascensoristas o dando la bienvenida en grandes almacenes, dado que la mayoría eran muy jóvenes y vivian con sus padres, su sueldo iba íntegramente para comprar en Rocky America, una de las tiendas donde se proveían de vestidos super sofisticados y cortos de diseñadores como Azzedine Alaïa y Thierry Mugler. Fueron las primeras japonesas en adorar la ostentación y el lujo de las marcas occidentales, [...]

Tipos de gyaru

Hay varias subcategorías de "gals", dependiendo del estilo de moda y también del género.
  • Ganguro (ガングロ): Bronceado acentuado y pelo teñido de rubio. Este estilo fue muy popular a finales de los 90 y principios de 2000.
  • Kogyaru(高校生 'kōkōsei') generalmente una estudiante de instituto.
  • Mago gyaru(中学校 chūgakkō) estudia en la secundaria.
  • Oyajigyaru (オヤジギャル): viene de 'oyaji' and 'gyaru'. Se comporta y viste de un modo rudo y masculino.
  • Oneegyaru (お姉ギャル): cuando ya ha salido del instituto, y pasa a ser una onee-san ("hermana mayor", en Japón usado como "señorita"). El estilo es más sofisticado.
  • Ogyaru (汚ギャル): una gyaru que se abandona en su aseo y limpieza al vestir.
  • Manba (マンバ): llevan un bronceado más profundo y maquillaje pálido como contraste y pelo teñido en rubios o tintes fantasía
  • Kigurumin*: visten kigurumi, un tipo de pijama que las hace parecer animales o personajes de anime.
  • Bibinba (ビビンバ): este aspecto normalmente incluye un montón de joyería y abalorios.
  • Banba (バンバ): es una versión más ligera y alegre de las manba.
  • Himegyaru (姫ギャル): chicas que se visten de princesas. Peinados muy elaborados y ropas de diseñadores como Liz Lisa o Jesús Diamante.
  • Gyaru-kei (ギャル系): versión moderna del estilo gyaru. Hay muchos subtipos, como Amekaji(Desenfadado americano), Saike, Bohemio, Rokku(Rock), o Haady(una especie de punk-pastel).
  • Gyaruo (ギャル男): la versión masculina de una gyaru. Ver Gyaruo.
  • Kyoba bo-i: la versión masculina de una banba.
 
 
Hoy dia
Actualmente es conocido mundialmente, como tambien es desconocido mundialmente, es decir, hay más gente que desconoce que quienen lo conoce. Mucha gente de muchos paises lo sigue, hay gyarus ingreidas que critican a los otras pero, a forma de maquillarse es muy compleja asi que  ayudemos en vez de criticar por favor, si te gusta esta moda SIGUELA!!, HASLA CONOCER!!, SE UNICA!! hay muchos videos, revistas de moda gyaru, como egg; consejos, opiniones de gente que los por todo el internet! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario